Un Tango es un árbol...

Tenemos un plan que empieza con una semilla.


Hemos creado un plan de actuación pensando en que nuestros actos individuales deben sumarse para crear actos en grupo, y queremos compartir contigo una idea semilla que será en beneficio de todos.

El problema...

Bien sabes que en todas las ciudades hay zonas públicas baldías, y es en éstos terrenos donde buscamos acuerdos municipales para hacer en ellos bosques urbanos públicos.

La solución...

Esto se hará de acuerdo a nuestro plan de Un Tango es un árbol, donde plantaremos un árbol público por cada Tango vendido, y uno de ellos, entre miles y miles de árboles, puede ser el tuyo y el de tu familia si colaboras simbólicamente con nosotros, y así, y entre todos, sumaremos voluntades individuales y haremos una gran obra común.

Y claro que no haremos bosques públicos urbanos con cualquier árbol. Los haremos con una especie que es autóctona del mediterráneo, la que mejor se adapta a todos los climas y tipos de suelos del país:

La encina dulce ( Quercus ilex ).

La idea...

La idea es muy simple, y es que por cada Tango vendido vamos a plantar un árbol, y te invitamos a que si haces una compra de nuestros productos colabores con un euro adicional, —y por única vez—, que se sumará a tu pedido en el carrito de la compra de nuestra tienda online del Tango, y asi tendrás un árbol, tuyo y de tu familia, para toda la vida.

Así, y en muy pocos años, haremos posible que miles de hectáreas públicas, que hoy están abandonadas, pasen a ser pequeños bosques públicos llenos de vida, ofreciendo a las ciudades y a los vecinos una mejora estética y funcional, darle un mejor valor al suelo, conseguir un aire mucho más limpio y un gran alimento, de muy alto valor añadido.

La bellota...

Un Tango es un árbol

La encina

Tango - Arbol de encina dulce

Un árbol poderoso.

Aquí siempre pensamos en el futuro y por ésto elegimos al árbol perfecto para crear bosques urbanos, por la calidad de su madera y su fruto, de gran valor, que además es muy cotizado en todo el mundo.

Originario del mediterráneo, el árbol de la encina es ideal para usarlo como una útil herramienta de purificación del aire y amortiguador de ruidos en todas las ciudades, y ofrece un gran alimento.

La bellota

Tango - Bellotas de encina dulce

Un gran fruto.

Hemos elegido a la bellota como un elemento diferenciador, un fruto que posee excelentes propiedades, ideales para el consumo humano y animal.

Bien sabes que el mejor jamón del mundo (el ibérico), es posible gracias a los cerdos que se alimentan con bellota, y su gran poder nutritivo, muy rico en grasas, fibra, lípidos, fósforo, proteínas y potasio, la hacen perfecta para el consumo humano también.

La ubicación

Tango. La ubicación de tu arbol

Tuyo, y ahí. Para siempre.

El árbol de la encina puede vivir unos 800 años, lo cual es genial para que tus próximas generaciones siempre puedan visitarlo y acordarse de ti, de que tú fuiste parte de la historia.

Y ésto es algo que siempre podrán hacer gracias a que cada árbol tendrá un identificador privado único, así tu familia siempre sabrá dónde está plantado el resultado de un esfuerzo que empezó con una idea y con tu ayuda.

Invita la casa...

Esta es una iniciativa privada de Albo Energy, los papás del Tango, y forma parte de nuestra Responsabilidad Social de Empresa, por cuanto nos comprometemos públicamente a que nos haremos cargo de todo el proceso y los costes operativos durante el primer año del proyecto.

Hoy somos la primera y única empresa privada en Europa con ésta iniciativa, y esperamos que también sea imitada por otras empresas del país.

Súmate...

Si te gusta la idea, y apoyas nuestra propuesta de mejorar algunas cosas, entonces contamos contigo para hacerlo en la práctica y pensando en beneficio de los que vienen detrás.

;)

Muchas gracias por leernos...

  • Tango. Visitanos en Facebook
  • Tango. Visitanos en Instagram
  • Tango. Comparte con Telegram
  • Tango Movil. Visitanos en Facebook
  • Tango Movil. Visitanos en Instagram
  • Tango. Comparte con Whatsapp
  • Tango. Comparte con Telegram