Garantía Tango...

Aquí te detallamos la garantía del Tango Basic, Display, Pro, Mini, los depósitos Tango, los complementos y accesorios y del radiador Tango.


El resumen de la garantía es:

Garantía de 2 años + Garantía extendida gratis hasta 50 años + Atención técnica el mismo día de la solicitud + Reparación y gastos de envíos gratis + Sustitución gratis de la unidad afectada + Unidad en préstamo gratis + Revisiones de mantenimiento gratis cada 2 años de uso.

Última revisión: Enero 2019.

Qué (sí) cubre la garantía:

A — El Tango Basic, Tango Display, Tango Pro, Tango Mini, los depósitos de agua Tango, los accesorios opcionales y el radiador Tango, tienen 2 años de garantía.
B — Sustitución de cualquier modelo con fallos de fábrica.
C — El Tango Basic, Display y Pro, los depósitos de agua Tango y el radiador Tango, tienen 48 años de garantía extendida.
D — El Tango Mini tiene 3 años de garantía extendida.
E — Servicio de mantenimiento del Tango Basic, Display y Pro, y los depósitos de agua Tango, durante 48 años.

Qué (no) cubre la garantía:

F — Desarmes, reparaciones caseras, uso inadecuado, alteraciones de funcionamiento y/o de seguridad.
G — Pérdidas del certificado de garantía original y/o del comprobante de compra original.

Qué (sí) cubre la garantía:

A — El Tango Basic, Tango Display, Tango Pro, Tango Mini, los depósitos de agua Tango, los accesorios opcionales y el radiador Tango, tienen 2 años de garantía.

B — Sustitución de cualquier modelo con fallos de fábrica.

C — El Tango Basic, Display y Pro, los depósitos de agua Tango y el radiador Tango, tienen 48 años de garantía extendida.

D — El Tango Mini tiene 3 años de garantía extendida.

E — Servicio de mantenimiento del Tango Basic, Display y Pro, y los depósitos de agua Tango, durante 48 años.

Qué (no) cubre la garantía:

F — Desarmes, reparaciones caseras, uso inadecuado, alteraciones de funcionamiento y/o de seguridad.

G — Pérdidas del certificado de garantía original y/o del comprobante de compra original.

Indice de contenidos:

#01 - Términos aplicables.
#02 - Jurisdicción.
#03 - Responsabilidades.
#04 - Plazos.
#05 - Plazos extras.
#06 - Exclusión.
#07 - Solicitud.
#08 - Ejecución en plazo.
#09 - Ejecución en plazo extendido.
#10 - Mantenimiento gratis.
#11 - Anulación de garantía.
#12 - Derechos propios.

# 1 - Términos aplicables a la presente garantía.

1.1 — La garantía: Documento legal que el fabricante ofrece al comprador de un producto para responderle a éste ante cualquier tipo de fallo de fabricación que (bajo previo juicio y examen), demuestre ser causa de un mal funcionamiento del producto de forma tal que afecte su uso normal.

1.2 — El titular: Único poseedor del certificado original de la garantía (y del comprobante original de la compra), y único beneficiario de los derechos de cubertura de la garantía.

1.3 — Certificados y comprobantes: El impreso original del certificado de garantía y la factura original de la compra.

# 2 - Jurisdicción.

2.1 — La garantía es de aplicación y cobertura sólo en el mismo país donde se ha comprado el producto, y (salvo que se indique lo contrario al momento de hacer la compra), éstos términos de garantía se aplicarán sólo en España, aunque el comprador del producto lo instale y use en otro país dentro de la comunidad europea.

# 3 - Responsabilidades.

3.1 — Es responsabilidad del fabricante del producto atender toda solicitud de garantía por parte del comprador, y subsanar (sin costes para el comprador), los defectos de fabricación que sean la causa de un mal funcionamiento del producto.

3.2 — La garantía no cubre daños o pérdidas (cualquiera sea su naturaleza), por desperfectos de funcionamiento que no se demuestren ser originarios de fábrica.

3.3 — Es responsabilidad del comprador observar las indicaciones detalladas en los manuales de usuario y montaje, a los efectos de no ser causante de cualquier tipo de fallo, puesto que éstos no serán cubierto por la garantía.

3.4 — Es responsabilidad del comprador el resguardo del certificado original de la garantía y del comprobante original de la compra del producto garantizado, entendiéndose como comprobante a la factura original de su compra. No se aceptarán copias (impresas ni digitales), del certificado de garantía ni del comprobante de la compra.

3.5 — Todos los impresos, la garantía, los manuales de usuario y montaje, las facturas de compra, y cualquier otro documento relacionado, y de cualquier producto del fabricante, vendido en España, serán entregados al comprador en español.

# 4 - Plazos.

4.1 — Tango Basic, Display, Pro, Mini y el radiador Tango: 2 años de garantía desde la fecha de entrega del producto.

4.2 — Depósitos de agua Tango: 2 años de garantía desde la fecha de entrega del producto.

4.3 — Accesorios opcionales: 2 años de garantía desde la fecha de entrega del producto.

4.4 — Se entiende por fecha de entrega del producto a la fecha en la cual el comprador toma posesión física y material de su compra.

# 5 - Plazos extras.

5.1 — Tango Basic, Display, Pro y radiador Tango: 48 años de garantía extra a la fecha de vencimiento de la garantía legal, indicado en el punto 4.1 sumando un total de 50 años de garantía.

5.2 — Tango Mini: 3 años de garantía extra a la fecha de vencimiento de la garantía legal, indicado en el punto 4.1 sumando un total de 5 años de garantía.

5.3 — Depósitos de agua Tango: 48 años de garantía extra a la fecha de vencimiento de la garantía legal, indicado en el punto 4.2 sumando un total de 50 años de garantía.

5.4 — Los opcionales (y todo aquel no indicado en los puntos 5.1, 5.2 y 5.3), no tienen la opción de garantía extendida más allá de los 2 años legales ofrecidos por el fabricante.

# 6 - Exclusión.

6.1 — Quedan excluidos de la presente garantía los trabajos de montaje y/o instalación de cualquiera de los productos primarios (Tango y depósitos de agua Tango), y sus accesorios opcionales, sea que éstos los realice el propio usuario, un profesional contratado a tales efectos o un instalador certificado Tango.

6.2 — Las instalaciones y montajes del producto primario (y/o sus accesorios), por parte de los instaladores certificados Tango, así como cualquier daño o desperfecto que ésta instalación (y/o el uso del producto), pueda causar sobre personas, animales y bienes, no están cubiertos por la presente garantía ni podrán ser atribuidos como responsabilidad del fabricante.

6.3 — La garantía no cubre daños estéticos, acabados, pinturas ni cualquier otro tipo de desperfectos, roturas o destrucción causados por el uso, transporte, re-instalaciones y/o almacenamiento del producto, una vez que el comprador toma posesión física y material de su compra.

6.4 — La garantía no cubre a ningún producto del fabricante que sufra daños, parciales y/o totales, por causas de fuerza mayor, como desastres ambientales, inundaciones, incendios, derrumbes y cualquier otra causa, provocada o fortuita.

# 7 - Solicitud.

7.1 — Toda solicitud de garantía deberá ser realizada únicamente al fabricante.

7.2 — Los instaladores certificados Tango no atenderán solicitudes de garantía de los productos del fabricante.

7.3 — Las solicitudes de garantía de instalación (realizada por un instalador certificado Tango), deberá ser realizada a éstos profesionales de forma directa, por parte del comprador del producto, y no podrán ser realizadas al fabricante.

# 8 - Ejecución en plazo.

8.1 — Toda solicitud de garantía, dentro de los 2 primeros años de cobertura legal, debe incluir (como información básica obligatoria), el tipo de producto afectado, su número de serie, el número de control impreso en la garantía y el número y fecha de la factura de compra.

8.2 — El envío del producto a revisión técnica debe incluir (de manera obligatoria), el certificado original de la garantía y el comprobante original de la compra. Estos le serán devueltos al comprador junto a su producto.

8.3 — Toda solicitud de garantía al fabricante que esté conforme a los punto anteriores (8.1 y 8.2), será atendida y procesada el mismo día.

8.4 — Si la solicitud de garantía es por un supuesto fallo de fabricación, el comprador (y antes de solicitar asistencia técnica), deberá comprobar que el supuesto fallo no es por causa ajena al funcionamiento normal del producto, y para hacerlo deberá guiarse, primero, por las indicaciones del manual de usuario.

8.5 — Toda solicitud de garantía que atienda y ejecute el fabricante (y que no sea causa de fallos de fabricación), será cargada al comprador como servicio técnico de pago, y será de exclusiva responsabilidad (del comprador), el satisfacer al fabricante todos los costes implicados antes de que el producto le sea devuelto.

8.6 — Si el comprador detecta que el producto afectado tiene (efectivamente), un mal funcionamiento por causa de fallos de fabricación (y no por otra causa), y así lo comunica al servicio de asistencia técnica, éste procederá a lo siguiente:

8.6.1 — Si la solicitud de garantía se realiza dentro de los 2 años de garantía legal, el fabricante enviará (sin coste alguno para el comprador), una unidad de sustitución del producto exactamente igual al comprado. Los costes de envío (de ida y vuelta), también serán asumidos por el fabricante.

8.6.2 — El punto anterior (8.6.1) se cumplirá una vez que el fabricante reciba (o pueda inspeccionar o retirar directamente), el producto afectado objeto de solicitud de garantía y éste no presente ninguna evidencia de haber sido manipulado, ni tenga intentos de desarme y/o reparación del producto por parte de terceros.

8.6.3 — Si se detecta el supuesto indicado anteriormente, el fabricante se reserva el derecho de no aceptar hacer el cambio del producto afectado por otro igual, y así lo comunicará al comprador.

8.6.4 — De ocurrir lo anteriormente indicado, el fabricante se reserva el derecho de ofrecer al comprador una reparación (si es que ésto es posible), previo envío de un presupuesto escrito con los detalles de los costes y plazos que estén implicados en el proceso.

8.6.5 — Si el comprador del producto no acepta el presupuesto de reparación, entonces los costes de envío (ida y vuelta), del producto, más un coste económico de almacenamiento diario hasta la fecha de devolución, correrán por cuenta del comprador, y éstos costes deberán ser satisfechos al fabricante (y en su totalidad), antes de cualquier devolución, entrega y/o retirada del producto.

8.6.6 — Si el comprador sí acepta el presupuesto de reparación (reparación por causa ajena a fallos de fabricación), igualmente será bajo su responsabilidad y cargo cualquier coste de envío del producto (ida y vuelta), pero no se le incluirá el coste de almacenamiento indicado en el punto 8.6.5

8.7 — El fabricante se reserva el derecho de ofrecer al comprador un producto similar (en préstamo), y sin costes para él, ni costes de envío de ida y vuelta, hasta que el producto original del comprador sea reparado y devuelto.

8.7.1 — Esta posibilidad de préstamo sólo está disponible en España y según haya stock de una unidad libre en ése momento.

8.8 — Si el supuesto fallo de funcionamiento no se debiese a fallos de fabricación, sino a manipulación de terceros, uso indebido, alteración intencional de sus características técnicas, modificaciones y/o cualquier otro tipo de causa provocada, la garantía del producto (y aún dentro del período legal de 2 años), quedará automáticamente anulada, así como la garantía extendida, aunque la reparación (si ésta se realiza de acuerdo a los puntos 8.6.4 y 8.6.6), sí tendrá una garantía por 6 (seis) meses.

8.8.1 — Finalizado los 6 meses de garantía (por una reparación de fallos no causados por fabricación), toda otra garantía, la propia y extraordinaria del producto, quedará extinta de manera automática.

8.9 — La garantía no cubre ningún coste de desinstalación / instalación del producto que deba ser enviado a revisión (sea por fallos de fabricación o por causas externas), y éste coste (si lo hubiere), debe ser asumido en su totalidad por el comprador.

8.10 — La garantía no cubre ningún tipo de afectación que sufra el comprador durante el plazo de atención técnica de un producto enviado a revisión de garantía (sea por causa de fallos de fabricación o por causas externas), y tampoco el fabricante será responsable de las decisiones que tome el comprador en materia de compras y/o alquileres y/o contrataciones de servicios para atender su demanda de agua caliente sanitaria mientras su producto esté siendo revisado, reparado y/o en tránsito de envío y/o devolución.

8.11 — La garantía no cubre ningún coste de embalaje y/o protección de los productos que el comprador desee usar (más allá de los embalajes originales y elementos de protección entregados en su compra), así como cualquier daño de transporte que el producto sufra por omisión de medidas de protección del producto enviado al fabricante.

8.12 — La garantía (y según lo indicado en el punto 8.6.1), ya cubre los costes de envío gratis para el comprador, pero no cubre ningún coste de transporte extraordinario que el comprador desee usar para enviar al producto a revisión técnica y su posterior devolución, y no reconoce ni abonará, bajo ninguna forma, sea económica, material e inmaterial, cualquier servicio, propio o de terceros, que se usen para tal fin.

# 9 - Ejecución en plazo extendido.

9.1 — Si la solicitud de garantía se realiza una vez finalizada la garantía legal de 2 años (y ésta solicitud está dentro del plazo extendido), se procederá de la siguiente manera:

9.1.1 — Toda solicitud de garantía debe incluir, como información básica obligatoria, el tipo de producto afectado, su número de serie, el número de control impreso en la garantía y el número y fecha de la factura de compra. Sin estos datos básicos no se atenderá ninguna solicitud.

9.1.2 — El envío del producto a revisión técnica debe incluir (de manera obligatoria), el certificado original de la garantía y el comprobante original de la compra. Estos le serán devueltos al comprador junto a su producto.

9.2 — El fabricante coordinará con el comprador los métodos adecuados para el envío del producto, para que éste pueda ser revisado y reparado conforme a comprobar previamente que su integridad no ha sido afectada y que el supuesto fallo (efectivamente), se debe a fallos de fabricación y no a terceras causas.

9.3 — Si la revisión del producto detectase que el posible fallo no se debe a fallos de fabricación, sino a causas externas, el fabricante ofrecerá al comprador un presupuesto detallado de reparación (si ésta es posible), con los costes y plazos implicados en el proceso.

9.4 — La atención de la garantía en plazo extendido no incluye el servicio de sustitución del producto afectado, ni el préstamo sin cargo de una unidad similar.

9.5 — Los costes de envío a servicio técnico y los costes de devolución al comprador, siempre serán asumidos por el comprador solicitante de garantía en el plazo extendido, y éstos costes deberán estar satisfechos en su totalidad antes de que el fabricante proceda a la devolución del producto al comprador.

9.6 — La garantía (aún en el plazo extendido), no cubre ningún tipo de afectación que sufra el comprador durante el plazo de atención técnica de un producto enviado a revisión (sea por causa de fallos de fabricación o por causas externas), y tampoco el fabricante será responsable de las decisiones que tome el comprador en materia de compras y/o alquileres y/o contrataciones de servicios para atender su demanda de agua caliente sanitaria mientras su producto esté siendo revisado, reparado y/o en tránsito de envío y/o devolución.

# 10 — Mantenimiento gratis.

10.1 — El fabricante ofrece al comprador (y sin cargo), un servicio de mantenimiento totalmente gratis de sus productos cubiertos por la garantía extendida hasta 50 años (sólo el Tango Basic, Display y Pro y los depósitos de agua Tango), cada 2 (dos) años de uso.

10.1.2 — Este servicio (opcional y gratuito), estará disponible para el comprador a partir de cumplirse 2 años después de finalizada su garantía legal.

10.2 — Los costes de desinstalación, embalajes y transporte (ida y vuelta), así como los de la instalación de los productos una vez le sean devueltos, serán cubiertos en su totalidad por el comprador.

10.3 — Será exclusiva responsabilidad del fabricante (y sin coste para el comprador), la revisión íntegra del producto y el reemplazo de aquellos componentes originales de fábrica que (según juicio y examen), considere necesarios cambiar.

10.4 — Si durante la revisión del producto se detectase un problema mayor (no causado por fallos originales de fabricación, pero sí por el uso del producto y el paso del tiempo), el fabricante ofrecerá al comprador la opción de una reparación más completa, previo envío de un presupuesto escrito y detallado del problema y los costes y tiempos implicados en el proceso.

10.5 — Este servicio de mantenimiento gratuito cada 2 años será voluntario para el comprador (no está obligado a pedirlo al fabricante), y será atendido por el fabricante en los plazos que a éste le sean posibles.

10.6 — Los servicios técnicos realizados (si proceden), no implicarán ningún aumento del plazo de la garantía extendida.

10.7 — El servicio de mantenimiento gratis no cubre ningún tipo de afectación que sufra el comprador durante el plazo de revisión técnica de su producto, y tampoco el fabricante será responsable de las decisiones que tome el comprador en materia de compras y/o alquileres y/o contrataciones de servicios para atender su demanda de agua caliente sanitaria mientras su producto esté siendo revisado y/o en tránsito de envío y/o devolución.

10.8 — El servicio de mantenimiento gratis no está disponible para el Tango Mini ni para el radiador Tango.

# 11 — Anulación de garantía.

11.1 — El fabricante se reserva el derecho de anular la garantía, tanto la legal de 2 años, como las extendidas hasta 50 años, los servicios de mantenimiento gratuitos y cualquier tipo de reparación del producto, bajo los siguientes supuestos:

11.1.1 — Violación de los derechos industriales, de honor y marca sobre cualquiera de los productos ofrecidos por el fabricante, sean primarios o sus accesorios opcionales.

11.1.2 — Manipulación, desarme, intento de desarme, intento de reparación no autorizada y cualquier otra alteración, visible o no, que sufra el producto.

11.1.3 — Uso indebido del producto, tanto en condiciones normales para atender el fin por el cual fue diseñado y fabricado, como por el uso en otras actividades, domésticas, comerciales o industriales, que no sean exclusivamente la producción y almacenamiento de agua caliente para uso sanitario.

11.1.4 — Instalación, mecánica y/o eléctrica, que sea inadecuada al producto y según las recomendaciones del manual de usuario, que puedan ser causa de cualquier tipo de fallo en el uso del producto garantizado.

# 12 — Derechos propios.

12.1 — El fabricante se reserva todos los derechos sobre la presente garantía, incluyendo su modificación por mejoras sin que ésto implique aviso previo ni el reconocimiento de los nuevos beneficios a cualquier comprador anterior, y de acuerdo a cambios propios y/o legislativos, cualquiera sea su naturaleza y fin.

12.2 — El fabricante se reserva todos los derechos de actuar legalmente contra cualquier intento de modificación de una garantía, adulteración de la documentación suministrada al comprador, incluyendo los datos de las facturas de compra del producto y la violación de sus derechos de propiedad industrial y comercial.

12.3 — El fabricante se reserva el derecho de no cubrir ningún daño (de ningún tipo), sobre personas, animales y/o bienes, si uno cualquiera de sus productos es manipulado, alterado y/o modificado con intención de cambiar sus características físicas, de utilidades y/o de seguridad de funcionamiento, sea intencional o por descuido, y faculta al fabricante a tomar acciones legales en defensa de sus derechos de propiedad, honor y protección de su marca.

12.4 — El fabricante se reserva todos los derechos de actuar legalmente contra toda alteración del producto original comprado, sus modificaciones, intentos de desarme, desarmes parciales y/o totales, adulteración y cualquier otra manipulación, de cualquier naturaleza, sea por acción voluntaria, uso inapropiado y/o accidental, y cualquiera de éstos supuestos, de ocurrir, anula de forma permanente a cualquier garantía, actual y/o futura, del producto comprado, y autoriza al fabricante a dar por terminado el contrato de garantía de manera automática e irrevocable.

---------------------------------

Última revisión: Enero 2019.

  • Tango. Visitanos en Facebook
  • Tango. Visitanos en Instagram
  • Tango. Comparte con Telegram
  • Tango Movil. Visitanos en Facebook
  • Tango Movil. Visitanos en Instagram
  • Tango. Comparte con Whatsapp
  • Tango. Comparte con Telegram